WILLY CROOK.

Miércoles 19 de Junio de 2019

22:00 hs.

T.TEATRO - SALTA
AR$ 370,00

Descripción del producto

Descripción del producto

Para retirar las entradas compradas por web debe presentarse el titular 
de la tarjeta con plástico y DNI en los siguientes puntos de venta:

ALTO NOA SHOPPING -AV. DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA 702 - Salta (LUNES CERRADO)

T TEATRO - Aniceto Latorre 1211 - Salta




WILLY CROOK & FUNKY TORINOS


La  carrera profesional de Willy Crook comienza tocando el saxofón con Patricio Rey en 1982, con quienes graba “GULP” y “OCTUBRE”  y forma parte de la banda hasta el año 1986. Al tiempo se incorpora a la ultima formación de “LOS ABUELOS DE LA NADA” con Miguel Abuelo en sus último tiempo de vida. 
Paralelamente colabora en grabaciónes de discos con “LOS ENCARGADOS” —“SILENCIO” ,,.,.. “RIFF” — “VIVO EN PALLADIUM ’86”,. y en shows de diversas bandas como “SUMO” “LOS ARGENTINOS” “PUNTO ROJO” “FONTOVA TRIO”, “MEMPHIS LA BLUSERA” , “CELESTE CARBALLO”, “ALEJANDRO MEDINA”,. siempre con el saxofón. 
En el año 1987 viaja a España, donde colabora con “LOS TOREROS MUERTOS” y se integra a “LIONS IN LOVE” liderada por Daniel Melingo. Allí toca varios instrumentos y Melingo le propicia el nacimiento de su primer álbum, el cual se presenta en Madrid con Andres Calamaro como pianista. 
Regresa en 1991 a la Argentina  y colabora con su antigua banda, “PATRICIO REY” y con “ILLIA KURIAKY & THE VALDERRAMAS”, “ CHARLY GARCIA”, “LOS FABULOSOS CADILLACS”, “MAN RAY”, “ANDRES CALAMARO”, “PACHUCO CADAVER” “LOS GARDELITOS”, “LA MONA JIMENEZ” “NEGRO GARCIA LOPEZ” “GILLESPI” , entre otros,. 
También telonea a David Bowie y a James Brown en sus presentaciones en Argentina,. Brown exige en su segunda visita que sea Willy Crook nuevamente quien abra su show.
En 1995 sale el primer álbum “BIG BOMBO MAMMA” producido por Daniel Melingo, al que sucederán 10 discos mas hasta la fecha, con “FUNKY TORINOS” nombre de su banda permanente conformada por músicos de Rock y de Jazz, del calibre de Juan Miguel Valentino, Carlos “Patan” Vidal, Deborah Dixon, Jorge Pasquali, Fabian Silberman, y actualmente y presentando el reciente onceavo álbum “TWICE”, por Esteban Freytes en bajo, Leonel Duck en teclados, Juan Cava en bateria y Johanna Gandolfo y Aime Cantilo en coros. 

Complejo: