NORMA WINSTONE TRIO - FESTIVAL DE JAZZ DE CORDOBA

Domingo 18 de Noviembre de 2018

20:30 hs.

TEATRO REAL - CORDOBA
AR$ 90,91

Descripción del producto

Descripción del producto

(Menores abonan entrada a partir de los 2 años de edad)
Para retirar las entradas compradas por web debe presentarse el titular 
de la tarjeta con plástico y DNI en los siguientes puntos de venta:

AUTOENTRADA PATIO OLMOS - SEGUNDO PISO - GÓNDOLA 605
Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Lun. a Dom. de 10 a 21 hs.

AUTOENTRADA PASEO LIBERTAD LUGONES - Stand 933 - 
Fray Luis Beltrán y Manuel Cardeñosa. Lun a Dom de 9 a 21 hs.

TEATRO REAL - SAN JERÓNIMO 66 - CÓRDOBA
De Mar. a Vier. de 10 a 20hs., Sáb. de 10hs. a hora de función y Dom. de 15hs. a hora de función.



Norma Winstone Trío
Apertura: No Tan Trío
Domingo 18 de noviembre de 2018
20:30 hs
TEATRO REAL (Sala Carlos Giménez) - CÓRDOBA
Norma Winstone (voz), Glauco Venier (piano), Klaus Gesing (saxo y clarinete bajo). 
Nacida a comienzos de la década del ´40 al norte de Londres, Norma Winstone se ha convertido en una de las cantantes más importantes que ha dado el jazz británico. Aunque su formación inicial estuvo ligada al piano, desde sus 17 años empezó tímidamente a dedicarse al canto. Saltó a la fama luego de sus presentaciones como apertura de sala de varios recitales de Roland Kirk, en el club Ronnie Scott, durante la década del ‘60. Si bien se inició en la interpretación de standards, posteriormente, en un momento donde los aires de experimentación dominaban todas las escenas y territorios, comenzó a trabajar sobre improvisaciones sin palabras. Tomando su voz como un instrumento más se incorporó a distintos proyectos de los músicos de jazz europeos que se ubicaban entre los más prestigiosos: Kenny Wheeler, John Surman y John Taylor. Precisamente con ellos, en 1971 se concretó su debut discográfico a través del disco Edge of Time en el que cristalizó su recorrido de abstracción, experimentación y orquestación que había desarrollado a lo largo de la década del ‘60. Debido a resultados artísticos notables alcanzados en su disco, y luego de ser galardonada por la revista Melody Marker como mejor cantante de jazz, pasó a integrar el grupo Azimuth. En las filas del sello ECM comenzaron una seguidilla de discos como integrante del trío. Al constituirse como espacio creativo, el sello alemán le permitió relacionarse con músicos a partir de afinidades estéticas. De esa forma conoció a Ralph Towner con quien grabó el  disco Depart y por supuesto sus renombradas colaboraciones con Kenny Wheeler. 
Sin abandonar el trío Azimuth se volcó con mayor decisión a su carrera solista. En ese transitar grabó en el año 86 el disco Somewhere Called Home (En Algún Lugar Llamado Hogar) donde interpretaba el tema Café, de Egberto Gismonti, poniéndole letra a un tema que hasta ese momento sólo era música (luego haría lo mismo sobre música de Steve Swallow y Ralph Towner). A partir de ese momento Norma Winstone efectuaba un giro sobre su estética retornando, luego de años donde primó la abstracción, al lenguaje. Pero el lenguaje al que arribaba era de una semántica potenciada en su alcance lírico. Un lenguaje de carácter  poético. 
Más allá de grabar ocasionalmente con diferentes músicos, de entre quienes podríamos destacar a Fred Hersch, Peter Erskine y Lee Konitz, en la actualidad se concentra en su propio trío drumless junto al pianista italiano Glauco Venier y el saxofonista y clarinetista bajo Claus Gesing. Pero siempre tratando de encontrar la poesía de la música y la musicalidad de las palabras. Presentarán en el teatro Real temas de su último disco, grabado durante el 2018 para el sello ECM: Descansado-Songs of Film.


Complejo: