contacto@autoentrada.com

LA VILCA BAND - LAZZ

Para retirar las entradas compradas por web y puntos de venta habilitados:

Deberá presentarse el titular de la tarjeta con plástico y DNI en los siguientes puntos de venta.

ANNUAR SHOPPING - Belgrano entre Otero y Sarmiento - Jujuy

AUTOENTRADA TEATRO MITRE - Alvear 1004 - San Salvador de Jujuy
Precio desde: AR$ 187,00

Descripción del producto

Descripción del producto

Jueves 19 de Septiembre de 2019

21:00 hs.

TEATRO MITRE - JUJUY

(Menores abonan entrada a partir de los 5 años de edad)



Vilca Band para Teatro Mitre

En esta ocasión la Vilca Band presenta su segundo material discográfico en la Sala Mayor del Teatro Mitre el jueves 19 de Septiembre a 21 hs. No es un concierto estándar; la banda propone una puesta en escena teatral que nos remonta a un pasado entrañable lleno de amigos y buenos recuerdos, donde la magia y la música conviven en un bar de antaño. Las canciones cobran vida con las experiencias de la gente que ha pasado por el lugar, las melodías cuentas sus historias, y los acordes nos transmiten sus emociones. Nostalgias y algo más… es un recorrido musical y teatral a cargo del actor y director Rubén Fleita, con músicos invitados de la escena del jazz y el folclore y artistas especiales de la danza. Podrán disfrutar de este show único en la sala histórica del Teatro Mitre de Jujuy.

Un poco de historia
A fines del 2013 la Vilca Band consolida su formación con los 4 actuales músicos Ismael Jordá en guitarra, Tomás “Chito” Cazón en Contrabajo, Fernando Rodríguez en Armónica y Nicolás Cazón en guitarra y accesorios.
A partir de ahí la banda comienza un crecimiento sin apuros pero con pasos firmes, participando en eventos de interés cultural como varias ediciones de la Feria del Libro Jujuy, de la Noche de los Museos, monta un show especial para la Elección Reina Capital en 2014 transmitido en vivo y abarcando otros géneros musicales además del swing característico de su estilo.
Publica su primer video clip “Gitanita” siendo una producción independiente sobre una obra original. La escena final de este video será la foto de tapa de su primer trabajo discográfico homónimo en 2015.
El último tren, del músico quebradeño Ricardo Vilca, merece un homenaje en su repertorio cobrándose una versión en ritmo de swing.
Pasando por varios Festivales de la provincia, también llega al Festival de Jazz de Salta en 2015 quedando seleccionada entre 58 bandas inscriptas de todo el país. Y más adelante participa de las ediciones del Jazz Festival Jujuy.
Recital de apertura del ciclo Cine de las Alturas en varias ediciones, Festival de la pizza y la cerveza artesanal, Festival de la Pachamama y ganador de un premio Pachamama Joven de índole provincial, Festival de Poesía Contemporánea “Sumergible”, Feria del Vino varias ediciones, Festival Aires de Blues de Salta 2017 y 2018, ExpoJuy 2015 y 2018, Recital Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todas las ediciones desde 2015 hasta 2018, son algunas de las actividades artísticas en su haber.
Sobre el segundo disco de la banda
Este álbum abre con un personaje anónimo que entra a su domicilio para disfrutar de un viaje musical desde su tocadiscos. Comienza con “Chocolates y Juguetes”, un tema compuesto por Ismael Jordá dedicado a su hija siendo una especie de continuación de lo que fue “Gitanita” en el primer álbum. Sigue con el clásico “When you’re smiling” cantado a dúo por Louis Armstrong y Walter Wainstein, ambos interpretados por el mismo Wainstein. Pasando por algunos estándares de Django Reinhardt, encontramos una versión de “Fly me to the moon” en ritmo de Gypsy bossa. “Una noche juntos” es una balada blusera del guitarrista Ismael Jordá que trae un poco de aire a mitad del disco. Hacia el final “Limehouse blues” nunca antes más frenético,”Dark Eyes” y “Blue Drag” cierran el disco dejando un sabor que no se olvidará fácilmente.
Cabe destacar que, tanto el primer como el segundo disco, fueron producciones totalmente independientes, grabados, mezclados y masterizados por la banda con sus propios recursos y la ayuda imprescindible de familiares y amigos que colaboraron generosamente durante todo el proceso. Ambos discos fueron fabricados gracias a vales de fomento entregados por el INAMU, a quienes les debemos muchos agradecimientos permanentes. El diseño de Nostalgias y algo más es de Nico “Perdido” (Sin Mente producciones) y las fotos son de Ismael Acosta García. Grabaron en este disco los músicos invitados Sebastián “Bacho” Auad, Francisco Limón (México), Walter Wainstein (Bs. As.) y Gair Cazón. Todos los demás ruidos, gritos y aullidos pertenecen a La Vilca Band.

Complejo: