LA ORQUESTA DEL CUARTETO DEL AMOR - EN CONCIERTO

Domingo 26 de Agosto de 2018

20:00 hs

TEATRO REAL (Sala Carlos Giménez) - CÓRDOBA
AR$ 272,72

Descripción del producto

Descripción del producto

Para retirar las entradas compradas por web debe presentarse el titular 
de la tarjeta con plástico y DNI en los siguientes puntos de venta:

TEATRO REAL - SAN JERÓNIMO 66 - CÓRDOBA
De Mar. a Vier. de 10 a 20hs., Sáb. de 10hs. a hora de función y Dom. de 15hs. a hora de función

AUTOENTRADA PATIO OLMOS - SEGUNDO PISO - GÓNDOLA 605
Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Lun. a Dom. de 10 a 21 hs.

AUTOENTRADA COMPLEJO DINOSAURIO - PATIO DE COMIDAS - LOCAL 85
Av. Rodriguez del Busto 4086 . Lun. a Dom. de 10 a 21 hs.


LA ORQUESTA DEL CUARTETO DEL AMOR

 

Es un Concierto apta para todo publico de 1hora 40 min de duración.

 

Presentación:

El Cuarteto del Amor es un grupo de jóvenes que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar público o privado desde los más comunes a los más desopilantes, teniendo como temática. “el amor” por lo que simplemente es.

Cantando en las calles, en las plazas, ferias, mercados, hospitales, geriátricos, escuelas, casas, negocios, hogares de asistencia para diferentes situaciones adversas, en los mismos jardines privados de la gente, haciendo serenatas, llegando al corazón, incidiendo directamente en la sociedad.

Es un conjunto vocal e instrumental, que pasa por estilos de los más variados como el swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica ranchera, la milonga entre otros, todo compuesto, arreglado y ejecutado musicalmente a la vieja usanza. Ya que lo que amalgama el repertorio no es un hilo espacial o de estilos musicales, si no, temporal. Es decir que no se limita a fronteras de países ni a géneros específicos si no que se precisa que sean músicas que estuvieron en boga en la primera mitad del siglo 20,  que también se puedan interpretar con los instrumentos acústicos y cantando sin amplificación electrónica, y  además que las poesías de las canciones deben tener como temática al “amor”, mayoritariamente las que pueden ser usadas como serenatas, o si no que reivindiquen al amor de una manera positiva y alegre.

El vestuario y la caracterización actoral, corresponde justamente a esta etapa de la historia, años 20´s o 30´s.

El repertorio abarca canciones de antaño, pero también se concentra en canciones propias como las compuestas por los integrantes miembros del conjunto, aunque estas empapadas de la impronta de aquellos años tanto en sus arreglos musicales como en su lírica.

Las personas que componen El Cuarteto del Amor son más de 20 , en sus dos sedes fijas Córdoba y Montevideo, además de las formaciones que emprenden aventureros viajes por el mundo lo que llevó a que haya en una que otra oportunidad, cuatro cuartetos simultáneamente en cuatro lugares distintos del mundo.

Integrantes en Córdoba: Leo Tangenti en violín y voz, Rodrigo Sandoval en toc-toc, maracas y voz, Nash Coll en guitarra, ukelele y voz, Jorge "el rioja" Hunicken en flauta traversa y voz, Elek Odri en clarinete y guitarra y voz, Alejo Monteoliva en guitarra y voz.

Orquesta del Cuarteto del Amor:

Ahora bien, para esta oportunidad no queríamos presentar el habitual espectáculo, si no mas bien profundizar en un proyecto que venimos trabajando hace un par de años que es “LA ORQUESTA DEL CUARTETO DEL AMOR”.

Consiste simplemente en la conjunción de todos los miembros activos del conjunto, sumados algunos ex miembros , mas músicos y actores invitados. Lo que la transforma en una obra muchísima más importante y en donde se precisa una sala grande e imponente. Fue experimentado a medias, el año pasado, en  la presentación del primer disco de la sede Córdoba, y en donde finalizamos con un pequeño show de la orquesta, sumado a algunos actos que habíamos utilizados en espectáculos conjuntos con otras compañías como “Las despechadas” en el 2013 o simplemente experiencias teatrales del cuarteto, preparándolo como algo exclusivo para teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=ziB9P9vLh9Y

 https://www.youtube.com/watch?v=IBeTZPj13TE

Con el permiso de toda la gente: (primer disco)

“Con el premiso de toda la gente” es el segundo disco de El Cuarteto del Amor, y el primero gravado íntegramente por músicos de la sede Córdoba, siendo su antecesor “Bienvenidos al Coconut Arenas” grabado por el cuarteto original en el 2011.

La mayoría de las canciones del disco son de la autoría de los integrantes del grupo, sumándose algunos clásicos que forman parte del repertorio habitual que "el cuarteto del amor" viene interpretando hace 6 años.

El título “Con el permiso de toda la gente” hace referencia a la manera en la cual se inician las intervenciones callejeras que el conjunto realiza, gritándolo a viva voz y a modo de saludo a quienes se encuentran en el lugar.

El disco fue grabado en Córdoba por El Cuarteto del Amor, y fue realizado con la pretensión de captar la musicalidad propiamente dicha que se propone, pero sin que se pierda la ilusión de la ubicación temporal de los comienzos del siglo XX y la impronta actoral que acompaña siempre sus intervenciones y espectáculos .Así como también a pesar de ser grabado en el 2017 y en soporte digital, se utilizaron técnicas antiguas de grabación y casi nula intervención tecnológica, buscando que el oyente del disco sienta estar escuchando en una radio AM de aquellos tiempos de antaño.


Complejo: