LILIANA FELIPE EN CONCIERTO

Domingo 26 de Mayo de 2019

20:00 hs.

SALA CARLOS GIMENEZ - TEATRO REAL - CÓRDOBA
Precio desde: AR$ 318,18

Descripción del producto

Descripción del producto

(Menores abonan entrada a partir de los 2 años de edad, recomendado para todo el público)
Para retirar las entradas compradas por web debe presentarse el titular 
de la tarjeta con plástico y DNI en los siguientes puntos de venta:

AUTOENTRADA PATIO OLMOS - SEGUNDO PISO - GÓNDOLA 605
Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Lun. a Dom. de 10 a 21 hs.

AUTOENTRADA PASEO LIBERTAD LUGONES - Stand 933 - 
Fray Luis Beltrán y Manuel Cardeñosa. Lun a Dom de 10 a 21 hs.

TEATRO REAL - SAN JERÓNIMO 66 - CÓRDOBA
De Mar. a Vier. de 10 a 20hs., Sáb. de 10hs. a hora de función y Dom. de 15hs. a hora de función.


Liliana Felipe 



¡NUEVA GIRA ARGENTINA!
MAYO 2019


Liliana Felipe vuelve a la Argentina en el mes de mayo, para una serie de conciertos que realizará en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.
Compositora, pianista, cantante, feminista, vegana, antiespecista, sembradora de árboles, su extensa obra de más de 500 canciones y 22 discos se caracteriza por sus fuertes señalamientos contra el autoritarismo de estado, la hipocresía de la Iglesia Católica, la cerrazón mediática, el machismo, la desigualdad y la injusticia. 
Parafraseando a Thoreau, su máxima aspiración es “dedicarse a sus tareas y contemplaciones, con la seguridad de no hacerlo sobre las espaldas de ningún otro ser sintiente”.
Nacida en Villa María, radicada en México desde hace décadas, Felipe trabaja desde joven por los Derechos Humanos, y actualmente por los Derechos de los Animales Humanos y no Humanos. 
Para Liliana Felipe, respecto del veganismo asegura que “ni la izquierda ni la derecha pueden hablar de justicia con el cadáver de un animal en su plato”. 
La artista asegura que le ha costado mucho “escribir canciones sobre la brutal ignorancia que padecemos los animales humanos sobre los no humanos”, pero asegura que, aunque le resulta muy doloroso y le cuesta mucho, está grabando “una serie de canciones que tienen que ver con el tema”.
Tampoco teme que su potente discurso sobre las especies deje gente afuera. “Nadie quiere discriminar, ni ser racista, o sexista o especista. Pero el aparato de poder, las corporaciones, el patriarcado, no deja ver, es muy poderoso. Y si le agregás iglesia, tradición, cultura, respeto, es una bomba”. 
Para Felipe, abordar este tema le resulta difícil, pero le da “mucha paz y felicidad haber elegido por el lado de la no violencia. Me pregunto cómo hacía yo, o cómo sigue haciendo la gente, para no ver lo evidente”. 

Liliana Felipe está convencida de que los que han sido golpeados por la violencia del estado deberían preocuparse. “Familiares de desaparecidos, de mujeres muertas por feminicidio, de muertxs por cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis, víctimas de la trata, la pornografía, LGBTT, migrantes, debemos dejar de participar de la explotación animal y no comerlos, para empezar. De otra manera seguimos reproduciendo al infinito la violencia de la que fuimos objeto”.
Del extenso repertorio de su obra, ha cambiado algunas canciones con la nueva perspectiva. “Otras están marcadas con rojo, y algunas mejor ni mencionarlas. Otras ya tenían el germen de la no violencia”.



Complejo: