ALMA MORA Y LAS COSAS DEL QUERER Y MAS 2017

Sábado 16 de Septiembre de 2017
21:30hs

TEATRO MUNICIPAL - RIO CUARTO
(Menores a partir de 2 años abonan entrada)
Precio desde: AR$ 120,00

Descripción del producto

Descripción del producto

Retirá tus entradas compradas por la web en:

Boletería Teatro Municipal - Constitución 945 - Rio Cuarto

Luego de su exitoso estreno en el Teatro Del Libertador de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial durante la temporada 2016; la Compañía de flamenco Alma Mora vuelve a escena con su último espectáculo “ALMA MORA DE LAS COSAS DEL QUERER Y MAS…” con dirección general de Nora Rodríguez. 

Para el 2017, nuevas historias y personajes se suman al espectáculo en lo musical y coreográfico abordadas desde la pasión irresistible del flamenco, la sensualidad de la danza española y la fuerza de la historia de Las Cosas del Querer. Recientemente galardonada, como Mejor Obra de Teatro Danza, en el marco del Premio Provincial de Teatro de la Agencia Córdoba Cultura, llega ahora a Rio Cuarto . 

SOBRE LA OBRA
Espectáculo musical inspirado en las canciones de la película “Las Cosas del Querer”. Coplas clásicas y canciones populares de los años 1940, interpretadas en vivo desde lo musical y coreográfico con 8 artistas en escena (bailaoras, cantaores y músicos en vivo). El amor, el precio de la fama, la discriminación, la represión y la libertad se entrelazan en esta versión libre de este clásico del cine español de fines de los años 80. Alma Mora se atreve a contar esta historia con dramaturgia propia y encontrar nuevos lenguajes para la música y la danza a la hora de salir a escena.

SOBRE LA COMPAÑIA
Sin duda la herencia permite reconstruir y multiplicar historias. Desde hace 25 años, Nora Rodríguez y Vanesa de Córdoba a través de Alma Mora siguen cantando y contado ese legado familiar y artístico de raíces morunas. Esta compañía ha dado una identidad al flamenco en Córdoba, pero también ha sabido nutrirse de los géneros artísticos que hacen a las raíces argentinas.

Nora Rodríguez (cantaora y bailaora) es una de las bisagras de esta historia de más de 100 años -iniciada por su abuelo y continuada por su padre-, que ha sostenido durante un cuarto de siglo como marca genética junto a seis integrantes de su familia. Con el correr de los años, esta familia de artistas se ha nutrido de nuevos integrantes; artistas de otros géneros musicales, que le han permitido a la compañía incursionar y mixturar el flamenco con el folclore argentino.    

En el 2015, Alma Mora festejó sus 25 años de trayectoria con su espectáculo “Herencia” que recorre sus grandes éxitos, marcados por cuatro generaciones de artistas. Previamente, “Contacto Flamenco” (2005), “Flamentago” (2007) y
el “Homenaje a Paco del Lucia” (2014). Durante el 2016 y 2017 “Alma Mora De las cosas del Querer y más…” seguirá recorriendo distintos escenarios, mientras preparan su nuevo espectáculo “Hechizo” a estrenar en noviembre de este año.


Complejo: